Salvador Huelves Alvarez

Kinesiólogo Holístico, director técnico y fundador de Espacio Dai Mai experto en medicina Tradicional China, experto en herbodietetica y nutrición, terapeuta manual y floral.
Salvador es un profesional con una envidiable formación en diversas terapias vinculadas con diferentes aspectos de la naturaleza humana, salud, bienestar y equilibrio.
Como persona, que desde muy pronto comprendió que su elemento era la observación de la naturaleza y el ser humano, se dedica a las ciencias naturales como afición y profesión.
Entender las verdaderas causas de la enfermedad y plantear la terapia como objetivo de ayudar a restablecer la capacidad biorreguladora del propio organismo, es lo que diferencia su enfoque terapéutico que fusiona el sistema emocional, energético con fitoterápia, la nutrición con acupuntura, la inmunoestimulación con psicoterapia etc.
Es un gran defensor del enfoque holístico en la ciencia y medicina natural. Los principios básicos de cualquier terapia para Salvador Huelves son:
Curar es restablecer el equilibrio y funcionalidad de todos los sistemas del organismo en vez de paliar los síntomas.
Se debe tratar el paciente, no la enfermedad. Aun con síntomas iguales, las razones de la enfermedad son diferentes. Como no hay dos pacientes iguales, no puede haber dos tratamientos iguales.
No hacer daño y evitar cualquier efecto secundario o adicción. Si el tratamiento produce daños colaterales no es una alternativa correcta.
Agotar todos los remedios naturales antes de recurrir a la medicina invasiva.
Somos lo que comemos y somos lo que pensamos. El papel de nutrición y el pensamiento positivo son dos claves fundamentales para la salud de cualquier paciente.
Factores epigenéticos son los responsables de la mayor parte de patologías de enfermedades contemporáneas.
La innata vocación y ambición de Salvador por mejorar el estado de sus pacientes siempre le ha llevado a buscar soluciones más allá de lo convencional y aprender técnicas cada vez más innovadoras, procurando estar siempre en lo último en la vanguardia de la medicina natural.
Entusiasta deportista, trabajó en sus inicios en centros deportivos, dando sentido a su formación en anatomía y fisiología del movimiento con técnicas manuales como el masaje deportivo y la osteopatía. La compresión sobre las leyes que rigen al ser humano en su morfología y composición, le llevan a la búsqueda más filosófica y energética de la persona. Encuentra en la medicina tradicional china y su milenaria historia la conjunción del cuerpo con la energía. Ya va tomando sentido el puzle que él se había propuesto montar y va encajando piezas que le aportan una visión mucho más completa del mapa tridimensional del ser humano.
Por esa deformación profesional y a lo largo de toda su carrera profesional, en todas las acciones y tratamientos, uno de los enfoques cruciales será conseguir el máximo aprovechamiento de todos los recursos sin dejar residuos metabólicos.
Posteriormente comienza a pasar consulta por varias clínicas en España dando más protagonismo a sus dos centros estrella. Espacio Dai Mai en Arganda del Rey (Madrid) y El Rincón Verde, Almagro Ciudad Real. Este último a demás Ecotienda y Centro de Estética Holística.
Paralelamente realizó su formación en diversos tipos de acupuntura, magnetoterapia, homeopatía, naturopatía etc.
Pero donde verdaderamente destaca, es en la práctica de la Kinesiología Holística. Es esta técnica donde reside la piedra angular de su consulta. Realizando un dialogo con lo más profundo del paciente siendo capaz de interpretar y tratar la causa de la patología.
Participa en congresos y ponencias por España. Dando a conocer la medicina integrativa, el origen natural del restablecimiento de la salud humana.
