top of page

Insomnio

  • Foto del escritor: Salvador Huelves Alvarez
    Salvador Huelves Alvarez
  • 6 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

El insomnio es un trastorno del sueño. Hay diferentes fases del sueño donde se produce este trastorno. La dificultad de conciliar, La interrupción del descanso y el desvelo en las horas anteriores al despertar. La falta o interrupción del descaso suele traducirse sobre todo en nerviosismo, desesperación e irritabilidad,

Esta situación es la desencadenante del bajo rendimiento laboral, los cambios de humor y sobre todo el causante de que nuestro sistema nervioso se enfrente a una fatiga que puede llevarnos a la bajada de defensas y por tanto a la enfermedad.

Podemos pensar en los trastornos emocionales como precursor desencadenantes de esta falta de descanso. Dormir una cantidad de horas muy elevadas no siempre se traduce en descanso.

La calidad de las horas que se duerma es realmente el punto determinante.

La práctica de hábitos saludables nos puede ayudar a tener un buen descanso y en consecuencia una mente más despejada y con pilas para afrontar el día sin cansancio y despejados.

Aquí no te voy a decir lo que ya sabes y lo que continuamente nos bombardean con los mismos mensajes. Dieta, ejercicio... Pon atención e intenta llevar a la práctica. ¿Cuánto tardas en comer? ¿Comes frente al televisor, móvil, ordenador? Esa información que te llega durante la comida hace que esos alimentos se procesen de una formo u otra. Nuestro sistema digestivo es nuestro otro cerebro y por lo tanto no nos va a sentar igual ese rico manjar que tienes frente a ti si estás viendo o escuchando una noticia alegre que una de las que ahora mismo acaparan todos los minutos audiovisuales.

Esto es mucho más importante que si corres, bebes 3 litros de agua... esa mala digestión sigue estando latente en nuestro cerebro cuando vamos a la cama.

Si tienes posibilidad de adquirir un imán, te propongo un remedio. Ponlo debajo del almohadón o lo más cerca posible de tu cabeza y siempre por el polo negativo durante unos días y a ver qué es lo que pasa.

Me gustaría que compartieras tu experiencia...

Deja tu comentario.

ree

 
 
 

コメント


© 2023 por Spa de Vitalidad.  Creado con Wix.com

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
bottom of page